El Mundo

Tendrá Huawei su propio servicio de mapas


Luego de que hace unos días Huawei diera a conocer su nuevo sistema operativo “Harmony OS” se ha revelado que también trabaja en el diseño y operación de su propio servicios de mapas.

Bajo el nombre de “Map Kit”, Huawei desarrolla esta plataforma que lanzará en octubre próximo la cual, a diferencia de Google Maps, solo será para uso exclusivo de desarrolladores y les permitirá aprovechar sus capacidades.

“Map Kit” está diseñado para ofrecer condiciones de tráfico en tiempo real, reconocimiento de cambio de carril y características de realidad aumentada. Además estará disponible en 40 idiomas.

De acuerdo con la información de China Daily, retomada por el sitio Código Espagueti, para este proyecto Huawei se alió con Yandex, una empresa multinacional de tecnología rusa especializada en servicios y productos relacionados con Internet, y la empresa de agregación de viajes Booking Holdings.

Tras el lanzamiento de Harmony OS es probable que Map Kit también dependa de los datos de mapeo de terceros como, por ejemplo, WhatsApp, permitiendo a los desarrolladores intercambiar los datos de Google Maps por los datos del fabricante chino.