Chihuahua

Comienza construcción de puente peatonal en carretera a Aldama


Con una inversión bipartita entre el Gobierno Municipal y Estatal, comienzan los trabajo de la construcción de un paso peatonal en el kilómetro 3 de la autopista Chihuahua Aldama, frente al Colegio de Bachilleres 21, obra que brindará más seguridad a quienes transitan por la zona escolar, tanto peatones como automovilistas.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas arrancó con los trabajos que dará una solución a la movilidad de más de 90 mil ciudadanos, que en su mayoría son estudiantes y personal de los centros de estudios, del colegio de Bachilleres plantel 21 y la Universidad Tecnológica de Chihuahua sur, que utilizan la ruta de autobuses en sentido poniente a oriente, arriesgándose a atravesar la carreta donde circulan vehículos a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

La inversión de 5 millones 700 mil pesos, comienzan los trabajos de perforación del terreno donde iniciará el puente peatonal, que será de base metálica, elaborado con tubo, estructuras y barandal de acero, en una distancia de 32 metros de largo y 2 metros de ancho, que conectará desde la parte central de la autopista hasta las rampas de acceso a la zona escolar.

Las labores para su construcción, prevén finalizar en el mes diciembre, dotando a los estudiantes de una infraestructura para un tránsito seguro de los peatones.

El Gobierno Municipal continúa resolviendo los puntos de mayor necesidad de la ciudad, para intervenir de la manera más rápida y oportuna, trabajando en conjunto con la sociedad y los distintos niveles de gobierno.